ENFRECUENCIA NOTICIAS

Realiza DIF Matamoros 5ta Entrega Municipal de Placas Dentales a adultos mayores

El Sistema DIF Matamoros a través del Departamento de Dental, llevo a cabo la 5ta Entrega Municipal de Placas Dentales a personas en situación vulnerable, quienes fueron seleccionados como candidatos para recibir las prótesis de manera gratuita.

La Presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López estuvo presente acompañando a los pacientes en su entrega, dándoles seguridad y apoyo durante este proceso.

“El programa de placas dentales lo retomamos a nivel municipal, ya que nuestro principal objetivo es beneficiar a quienes no tienen la posibilidad de pagar este tipo de prótesis. Me llena de gran felicidad verlos sonreír de nuevo” expresó.

Asimismo, comentó a los pacientes, que el proceso de adaptación a las prótesis consiste en tener paciencia y acostumbrase a su nuevo estilo de vida.

Bajo citas programadas los candidatos a una placa dental acuden a revisión y de acuerdo a las indicaciones de los dentistas, se da paso al proceso de tratamientos como extracciones dentales, cirugía de frenillo, regularización de procesos alveolares y limpieza dental para después dar continuidad con las prótesis dentales tanto superior como inferior.

Al respecto el Sr. Mario Alberto de los Santos, beneficiado de este programa mencionó “Estoy muy agradecido con DIF Matamoros y sus colaboradores porque me ayudaron a no perder la fe. Ahorita traigo mis dientes ya puestos y la sonrisa también, antes me la cubría, pero ya no“.

En esta ocasión fueron 16 prótesis para once personas, quienes se dieron cita en la oficina central de DIF Matamoros.

El Sistema DIF Matamoros hace el llamado a la población interesada en este programa, comunicarse al Departamento Dental al teléfono (868) 810 9573 para obtener mayor información sobre los requisitos para ingresar al programa de Placas Dentales.

Salir de la versión móvil