Realiza Gobierno de Matamoros intensa jornada de salud, limpieza y sanitización en el fraccionamiento FOVISSSTE

8

Desde temprana hora de este sábado, diversas áreas del Gobierno Municipal de Matamoros realizaron una intensa jornada de salud, limpieza y sanitización en el fraccionamiento FOVISSSTE “Adolfo López Mateos”, como parte de las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Por parte de la Secretaría de Salud, a cargo de Nidia Maldonado Ruiz se realizaron visitas domiciliarias para entregar cubrebocas, midiendo temperatura corporal y brindado atención médica a quien así lo requiriera; además de realizar perifoneo por todo el sector para exhortar a la población a que se quede en casa.

En el perifoneo también se pide a los ciudadanos que en caso de realizar una actividad esencial como salir a comprar artículos de la canasta básica o bien a trabajar, deben cumplir con las medidas sanitarias, además de usar el cobrebocas, atender la sana distancia y lavado frecuente de manos con jabón o gel antibacterial.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se notificó a cada uno de los domicilios sobre la jornada que se realizó entre ellas, también la descacharrización.

José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo Social entregó un total de 200 paquetes, entre despensas y de limpieza a las familias con mayor necesidad, a quienes también exhortó a cumplir con las medidas sanitarias para protegerse del coronavirus.

En tanto que la Dirección de Espacios Públicos a cargo de Myria Leal Guajardo continuó con la intensa jornada de sanitización, para lo cual utilizó hipoclorito de sodio para lavado en calles, banquetas y parque de la colonia, a la vez que se invitó a las familias a llevar contenedores con el químico compuesto con agua para que realizaran labor de desinfección dentro de los domicilios.

En esa misma colonia, el director de Limpieza Pública, Emilio Castañeda Castañeda, realizó una fuerte campaña de descacharrización, logrando levantar un total de 5 toneladas de artículos en desuso como llantas, colchones, aparatos electrodomésticos, así como también troncos de árboles  y basura.

Ahí se hizo entrega de 60 escobas para invitar a la población a que se sume a las acciones del Gobierno Municipal de Matamoros y mantenga limpio el frente de su casa.

Por su parte Efraín Cázares Reyes, director de Alumbrado Público informó que se rehabilitaron las luminarias descompuestas en ese sector de la ciudad, además de realizar trabajos de mantenimiento en las líneas de alimentación de la energía eléctrica.

Deja un Comentario