Con el fin de evitar que los esquemas de vacunación queden incompletos por temor de arriesgar a los menores a contraer Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Matamoros aplicará las vacunas que le toquen a los niños desde el interior del vehículo donde viajan.

El doctor Juan Antonio Talamanque Romero, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 36 ubicado en la avenida Lauro Villar en esta ciudad, señaló que la campaña de vacunas desde los autos estará permanente hasta que haya pasado la pandemia por Coronavirus.

“El día de hoy se inauguró, nosotros le llamamos “vacunación en tu auto” y esto es con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación en estos tiempos de contingencia”, dijo.

Aseguró que en el esquema de vacunación aparecen las dosis como la pentavalente, Neumocócica, Sarampión, BCG, Hepatitis, entre otras, y agregó que son las vacunas que se aplican desde recién nacidos hasta los seis años de edad.

El médico negó que en la Unidad Médica Familiar número 36 de Matamoros exista desabasto de vacunas, y calificó a esta acción como una estrategia para agotar las dosis en su totalidad.

Indicó que desde que arrancó la pandemia se registró una disminución importante en la afluencia de niños, esto se debe a que los padres de familia temen que los niños se puedan contagiar si ingresan cualquier centro médico que atienda a pacientes con Coronavirus.

Este proyecto contempla también la atención de aquellos niños cuyos padres o ellos mismos no son derechohabientes del IMSS, por lo cual exhortó a los padres de familia a acercarse a la Unidad Médica más cercana para que sus hijos reciban las vacunas que les hacen falta.

Deja un Comentario