Para evitar la propagación del Coronavirus en esta ciudad, el ayuntamiento de Matamoros puso en marcha la campaña de sanitización que comprende en visitar cada una de los templos e iglesias para eliminar cualquier vestigio del Cóvid.

Héctor Coronado, director de asuntos religiosos en esta ciudad, aseguró que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también realizan trabajos de sanitización e inspección en cada templo para garantizar que los feligreses cumplan con las medidas sanitarias que emite la secretaria de salud como el uso del cubre bocas y mantener la sana distancia.

Aseguró que el cien por ciento de los templos e iglesias ya abrió sus puertas y que algunas lo hicieron por cuenta propia cuando el gobierno autorizó la reapertura, pero algunas otras optaron por esperar la carta de apertura de culto.

“Ya ahorita prácticamente todas iniciaron prácticamente con el 25 por ciento de su capacidad y ahorita lo que se les está apoyando es con el tema de sanitización, buscando con esto que la propagación del Cóvid-19 se elimine en esta ciudad”, dijo.

Señaló que la Coepris en esta ciudad se encarga de inspeccionar que en cada servicio no haya personas que presenten síntomas de Cóvid, pero añadió se han topado con templos donde realizan encuestas a las personas antes de ingresar para percatarse si son sospechosos a la enfermedad.

 

Deja un Comentario