ENFRECUENCIA NOTICIAS

Realiza UTM certamen de creatividad tecnologica

Con la presentación de casi 200 proyectos, éstos por parte de alumnos de nivel básico, media superior y superior de Matamoros, fue como se llevó a cabo el 21 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “Expociencias Tamaulipas 2019”, certamen que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable en Matamoros.

Luis Eduardo Arévalo Hernández, representante del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), en su mensaje a los participantes, dijo que de antemano todos los equipos ya son ganadores, “porque aquí demuestran el interés por la investigación, la innovación y el interés de resolver una problemática que estaría afectando al medio ambiente, mejorar las condiciones de una empresa o bien resolver el problema de un estracto social”.

El propósito de este tipo de encuentros, dijo, es precisamente despertar el interés, entre los niños y jóvenes, por el gusto de la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, de aquí a que se convoca a niños y jóvenes a que participen con sus proyectos y que los presenten en este tipo de certámenes.

Por su parte el rector de la UTM, maestro Flavio Hinojosa Álvarez, de entrada felicitó a todos los alumnos participantes, maestros y padres de familia, “porque gracias a su apoyo y asesoramiento, las ideas de estos niños hoy las pueden aterrizar mediante estas presentaciones y llevarlos a ocupar los primeros lugares a nivel regional, nacional e internacional, como ya ha sucedido en otras ocasiones con niños y jóvenes de nuestra región”.

En esta ocasión, entre los equipos ganadores estuvo por ejemplo el proyecto presentado por los niños y jóvenes del Colegio Juvenal Rendón, así como proyectos de los estudiantes del Cbtis 135, Conalep de Matamoros y Preparatoria Juan José de la Garza.

De igual forma sobresalieron los proyectos de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros y UTM Bis, proyectos que lograron su pase al certamen estatal y que se estará desarrollando en noviembre en ciudad Victoria, Tamaulipas.

Entre las autoridades presentes estuvo la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, la directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, Mara Acosta González, el director del Conalep, Cruz González García, la jefa del Sector 6 de primarias, María Isabel García Loredo, entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil