Realizan alumnos del Cobat 02 proyecto de reciclaje para cuidar el medio ambiente

15

Los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 02 de Matamoros llevaron a cabo la segunda etapa del “Proyecto Transversal de Reciclaje”, que motiva a los alumnos a implementar este método para cuidar el medio ambiente.

Esta fase consistió en la exposición de los resultados adquiridos durante la investigación en torno a la generación y desechos de los residuos sólidos en el plantel así como buscar una solución práctica para detener y atacar este problema.

La maestra Guadalupe Maciel, subdirectora del turno vespertino del plantel en mención, explicó que este proyecto mantiene un equilibrio entre la teoría que se imparte en la aulas respecto a la contaminación global, y la práctica, puesto que los muchachos aplican sus conocimientos en sus áreas laborales y en sus hogares.

La docente aseguró que estas son acciones concretas que de manera directa inciden en el cuidado del medio ambiente y que no solo se quedan en la teoría sino que además son puestos en práctica.

“El proyecto consta de tres etapas, el primera fue la organización, planeación y la incorporación de todo el equipo necesario para ubicar los residuos, además de poner un contenedor para que los alumnos logren saber la cantidad de desechos sólidos que se generan en el plantel, el cual dio un resultado de 584 kilogramos en un tiempo determinado”, dijo.

Aseguró que en la segunda etapa de este proyecto, los muchachos implementaron una serie de trabajos de sensibilización para reducir la cantidad de desechos sólidos que se generaban en el plantel, lo cual dio como resultado una recopilación de 448 kilogramos, logrando rebasar el 20 por ciento de reducción que pone como meta la dirección central del sistema Cobat.

Aseguró que este proyecto ha dado tan buenos resultados, que se planea la permanencia del mismo en la escuela, para hacer de esta, una institución sustentable y de comunión con la ecología.

Deja un Comentario