Realizan obreros manifestaciones fuera de maquiladoras

Exigiendo el incremento del 15 por ciento directo al salario, un grupo de casi 200 obreros de Matamoros Tamaulipas realizaron protestas de inconformidad para presionar a las empresas, esto pese a que ya recibieron el bono de mas de 10 mil pesos y un aumento que va entre los 7 y 9.5 por ciento.

Empresas como Componentes Universales, Novalink, Robertshaw, Tops, Batory y Congsberg, sufrieron la ausencia de sus empleados que motivados por un mejor salario, decidieron no entrar a trabajar este día y hasta que el problema se resuelva para ellos.

Jaime Guarneros, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores  de Plantas Ensambladoras y Maquiladoras (Sitmem) nacido del movimiento 20/32 en Matamoros, dio a conocer que el movimiento no cesará hasta que los empresarios hagan justicia y entreguen a los obreros lo que por ley les corresponde.

Aseguró que el sindicato que lidera aún no crea relaciones con las plantas maquiladoras, por ende, no han podido firmar ni establecer clausulas benéficas para el obreros que figuren dentro de su contrato colectivo de trabajo.

“Estamos pidiendo lo justo, solamente, queremos que las empresas nos aumenten el 15 por ciento de salario y no solo un siete o un ocho por ciento como ellos quieren, por eso no nos vamos a mover de aquí hasta que no den ese aumento que por decreto merecemos. Nosotros no somos ingenieros ni licenciados, somos obreros y exigimos lo que por derecho nos corresponde”, dijo.

Ejemplificó el problema a un día en el centro comercial, donde al momento de realizar los pagos en caja, los clientes no regatean el monto final a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *