ENFRECUENCIA NOTICIAS

Realizará Sedesol estatal censos en Matamoros

Comenzarán el miércoles en los ejidos

El delegado regional de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar social en la zona norte de Tamaulipas Jose Antonio Granados Favila, dio a conocer que una vez que acabo la veda electoral, el personal de Matamoros y Valle Hermoso comenzará con los censos para identificar las familias más vulnerables de este lugar, iniciando así con los ejidos.

Explico que el trabajo comenzara el próximo miércoles después de que la totalidad del personas haya acudido a diversos cursos de capacitación, para después bajar a las colonias y comenzar a censar a todos los ciudadanos para diagnosticar el índice de necesidades que hay en cada polígono a visitar.

Explico que en Matamoros serán más de un mil 200 personas las que estarán bajando a las colonias prioritarias y a los ejidos a realizar este trabajo; aparte, unas 350 más colaborarán con el mismo trabajo pero en la ciudad de Valle Hermoso.

“Vamos a empezar a hacer los censos en todo Matamoros por órdenes de nuestro gobernador y nuestra secretaria Verónica Aguirre, nos piden que sea atacado primero que nada y como prioridad los ejidos y las colonias aledañas; entonces vamos a entrar muy fuerte con eso y en todo Matamoros para hacer un censo general y de ahí vamos a partir para ver cómo vamos a bajar los apoyos”, dijo.

Aseguró que los trabajadores del gobierno estatal estarán debidamente identificados con un chaleco especial y una credencial que les otorgará el gobierno federal, esto con el fin de evitar fraudes y extorsiones a los posibles beneficiados por el gobierno del estado.

Salir de la versión móvil