La Presidenta del Sistema DIF junto al alcalde de Matamoros, presentaron este jueves el primer Centro Asistencial de Desarrollo Infantil CADI entregado por el Ayuntamiento de manera oficial.

Con apoyo del gobierno federal fueron entregadas las instalaciones de manera oficial y se dará atención profesional y educación preescolar a niñas y niños desde los 6 meses a los 5 años 11 meses de edad.

“Con la entrega de este edificio, exalta en mi la convicción de seguir sirviendo a las familias de nuestra comunidad, haremos de este lugar un hogar, no solo para las niñas y niños, sino también para los padres de familia que replicaran en sus hijos el amor con el cual los atenderemos”.

En su mensaje hizo extensivo un saludo a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, haciendo hincapié en la importancia de mantener una coordinación y enlace con las instancias para lograr mejores resultados.

Las instalaciones del CADI se dará atención a necesidades cognitivas, físicas, afecto-sociales, psicológica, alimentación, estimulación temprana, descanso y esparcimiento para favorecer el desarrollo integral de los menores a través de salas, contando con áreas de lactantes, maternal y preescolar en un horario de 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

“Seremos muy cuidadosos con la selección de personas calificadas que atiendan cada una de las necesidades que tengan los pequeños, estoy segura que este modelo de asistencia infantil a edad temprana, desarrollará competencias y habilidades que darán fruto a largo plazo”.

El Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil tendrá una capacidad para 100 niños y niñas una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, dando apoyo a madres trabajadoras, padres viudos o tutores cuya situación económica sea difícil, o bien que en el lugar de trabajo les sea imposible brindar este servicio.

Al respecto el Presidente Municipal agradeció a su esposa el esfuerzo cotidiano que hace en beneficio de las familias, siendo este el primer CADI que se entrega, para posteriormente en el 2021 se dará seguimiento al proyecto de un 2º CADI en el que ya se está trabajando.

Señaló que a través del DIF se ha dado especial atención a las áreas vulnerables, “tenemos objetivos claros, ir emparejando la calidad de vida de los matamorenses, vamos bien, estamos trabajando también con recursos propios generando programas de apoyo para los que más necesitan”, comentó el edil municipal.

La Presidenta del DIF hizo la invitación a seguir haciendo sinergia para que este modelo de atención como es el CADI perdure por muchos años.

Deja un Comentario