La escuela Caminos de Luz para personas con discapacidad visual de Matamoros recibió una donación de 60 libros de primaria en los grados de primero a sexto, con lo cual pretenden apoyar a los niños en su aprendizaje diario.

Javier Gómez Núñez, director del general del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, señaló que previo a la donación que se recibió recientemente, lograron adquirir por la misma vía 96 libros, lo cual en suma dan una cantidad de 156 ejemplares que no solo beneficiarán a los estudiantes que cursan esos grados de primaria, sino también a sus padres y maestros frente agrupo.

El médico aseguró que a la fecha, la escuela Caminos de Luz que se encuentra ubicada en las instalaciones del CRI cuenta con 96 unidades y la que se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad tiene 60 en su librero, lo que conlleva al avance educativo de quienes acuden a ese lugar a realizar sus terapias.

Gómez Nuñez señaló que a partir del próximo mes, el Sistema Integran de la Familia (DIF) de Matamoros y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) estarán trabajando en un programa de “introducción al sistema Braille”, con el cual pretenden capacitar a los maestros que tiene entre sus alumnos a niños con discapacidad visual.

“Esas escuelas de tipo inclusivo o incluyente requieren apoyo, entonces vamos a estar trabajando con ellos en las diferentes áreas de discapacidad para que tengan la posibilidad de atender a ese tipo de alumnos de una forma más eficiente”, dijo.

Añadió que con estos libros los niños aprenderán a leer y explicó que las técnicas de Braille no solo se imparten a los niños que padecen discapacidad visual, sino también a sus padres, esto con el fin de que se involucren y participen en le desarrollo educativo de los menores.

Deja un Comentario