Recibirá Matamoros mas de 700 dosis de la vacuna contra el cóvid

4
La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que Matamoros recibirá un total de 775 dosis de la vacuna contra el Cóvid para aplicarlas al personal de salud que forma parte de la primera línea de defensa.
Indicó que la repartición de vacunas será de la siguiente manera:
Tampico: 575, Mante 1415, Altamira240, ciudad victoria 1650, Matamoros 775, Reynosa 720 y Nuevo Laredo 500.
Explicó que para la vacunación seguirán un plan que consiste en la instalación de un Triage Respiratorio, un módulo de registro, un módulo de vacunación que será atendido por dos enfermeras capacitadas en el manejo de los biológicos y aplicación de la vacuna y una sala donde se observara al personal vacunado durante 30 minutos para detecta cualquier posible reacción.
Aseguró que aplicarán las vacunas en dos horarios, de 08:00 am a 14:00 hrs y de las 14:00 hrs a las 20:00 horas con 2 supervisores (uno por cada módulo), 10 personas para el filtro (cinco por cada turno), 20 capturistas (10 por cada turno), dos enfermeras para el área de observación y dos médicos.
Expresó que desde hace un par de semanas trabajaron en la capacitación del personal que se desempeñará en la aplicación de las dosis, ya que su manipulación debe ser exacta.
Explicó que el personal de salud que sea vacunado y que no presente reacciones a la dosis tiene la indicación de mantenerse en alerta a cualquier síntoma externo, y al momento de presentarse, deben acudir de inmediato a un centro hospitalario para su valoración.
Deja un Comentario