Esta noche en el marco de la presentación de la obra teatral “Mi Matamoros querido”, el alcalde Mario Alberto López Hernández homenajeó a los destacados historiadores, Martín Rodríguez Arellano y Oscar Rivera Saldaña, por su valiosa tarea de preservar y difundir la memoria histórica de Matamoros.

El justo reconocimiento a los historiadores, se llevó a cabo este jueves dentro de las festividades organizadas para celebrar el 198 Aniversario de Matamoros, rumbo al Bicentenario.

En presencia de cientos de ciudadanos y de representantes de la Comisión Bicentenario, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; de la Comisión de Cultura, del Consulado de México en Estados Unidos y de autoridades eclesiásticas, el Presidente Municipal destacó el valioso trabajo de los homenajeados para preservar la historia de la ciudad.

El primer reconocimiento fue entregado a Martín Rodríguez Arellano, por su invaluable contribución a la preservación y difusión del patrimonio cultural de Matamoros, a través del Archivo histórico Municipal. Gracias a su profesionalismo y dedicación, ha logrado rescatar, organizar y poner a disposición del público, documentos, fotografías y obras de gran valor histórico que ahora trascienden fronteras.

Enseguida se entregó el reconocimiento a Oscar Rivera Saldaña, quien se encuentra delicado de salud, motivo por el cual, durante el homenaje, fue representado por su hermana Elsa Leticia Rivera Saldaña.

El reconocimiento al historiador y periodista, a la letra dice: “El R. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas otorga el presente reconocimiento al Lic. Oscar Rivera Saldaña, en mérito a su destacada trayectoria como historiador e investigador, quien a lo largo de su carrera ha dedicado grandes esfuerzos al estudio, preservación y difusión de la historia de nuestro querido Municipio de Matamoros, Tamaulipas”.

Al término de entrega de reconocimientos, se presentó la obra de teatro “Mi Matamoros querido” de Armando Mancilla, en la que se contó con la participación de jóvenes actores de esta frontera.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Deja un Comentario