Recopilan diputados sanciones para quienes suban fotos inapropiadas a redes sociales

15

Para evitar el Bullying cibernético, diputados locales trabajan en la recopilación de información suficiente para poder crear sanciones aplicables a quienes incurran en estas acciones que ya están consideradas como un delito.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada local por el Partido Acción Nacional Ivette Bermea Vázquez, quien explicó que la iniciativa ya fue propuesta pero aún falta detallarla, sobre todo en él área de los castigos.

Manifestó que los jóvenes tienen que estar conscientes de que no es posible subir la imagen de una tercera persona en una situación comprometedora ocasionándole así un ataque cibernético o burlas masivas sin tener una consecuencia a sus actos.

Bermea Vázquez aseguró que cada involucrado en el tema, se encuentra trabajando mejorar la iniciativa y generar con ella una ley que se aplique de forma igualitaria no solo en la ciudad, sino en toda la entidad.

Explicó que es sencillo para los jóvenes reaccionar vengativamente ante una ruptura amorosa y exhibir a la ex pareja en redes sociales si está le envío fotografías privadas, por lo cual para evitar problemas mayores, se pretende aplicar la ley en este sentido lo más pronto posible.

Deja un Comentario