ENFRECUENCIA NOTICIAS

Recupera Matamoros confianza ciudadana; miles asisten a festejos patrios: Alcalde Mario López

Más de 3 mil alumnos de diferentes niveles educativos participaron este lunes en el desfile militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México, “este es un desfile que habla de la historia de nuestro país, que nos permite renovar el fervor patrio y que nos convoca a seguir trabajando por un mejor Matamoros para nuestros hijos y nuestros nietos”, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Alcalde López Hernández se refirió a los festejos patrios, los que dijo  “nos dan identidad como mexicanos; nos identifican como nación”.

Mencionó que el Grito de Independencia que superó toda expectativa de asistencia, es resultado de la unidad de las familias que quieren a Matamoros “estamos unidos y por eso vamos a seguir trabajando, por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

López Hernández destacó que la presencia de miles de matamorenses en las fiestas patrias, son reflejo de que el gobierno ha recuperado la confianza de los ciudadanos y esto obliga al gobierno a redoblar esfuerzos por un mejor Matamoros.

Tras la entrevista con representantes de medios de comunicación, desde la plaza principal “Miguel Hidalgo”, el Presidente Municipal acompañado por su esposa Marsella Huerta de López, por autoridades militares, educativas y por integrantes del Cabildo, presenció el desfile conmemorativo.

La historia marca que el desfile se realiza desde 1821, con motivo de la histórica entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México, comandado por Agustín de Iturbide al frente de 16 mil jinetes.

El desfile en Matamoros inició con la descubierta de Tránsito Local, seguido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del país; esta institución atiende diferentes misiones encaminadas por el alto mando de las fuerzas armadas, quienes con valor y lealtad, refrendan el compromiso con la patria.

También desfilaron los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal, seguidos por los alumnos de las diferentes instituciones educativas, integrada por la gallardía de sus escoltas, bandas de guerra y de sus alumnos.

Fueron 40 contingentes los que participaron, entre ellos, instituciones de educación primaria, secundaria, de nivel medio superior y superior; también desfilaron otras agrupaciones, como el pentatlón, la Cruz Roja, Cruz Verde y cerró el desfile con la participación de una Asociación de Charros.

Salir de la versión móvil