Usuarios de redes sociales denuncian el incremento de robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad, ya que solo el pasado fin de semana se registró el ataque a una persona en arboledas y a un vehículo estacionado en calle dos.

Ante esto, el encargado del despacho de la secretaría de seguridad pública de Matamoros Jorge Orizaga Castañeda, mencionó que los elementos bajo su mando redoblan la seguridad en esa zona de la ciudad para inhibir la presencia de los ladrones.

Orizaga Castañeda señaló que están trabajando en coordinación con diversas corporaciones de seguridad para mantener la vigilancia durante las 24 horas del día y con esto tratar de que disminuyan los ataques.

“La ciudad está relativamente tranquila, tal vez por la pandemia y el hecho de que todos están en casa disminuyeron mucho los robos en casa habitación; en cuestión de la zona centro, ahí hemos redoblado los esfuerzos para que los vigilantes municipales hagan presencia en ese sector de Matamoros”, dijo.

Mencionó que el proyecto de integrar más elementos a la corporación se vio limitado a consecuencia de la pandemia, por lo cual deberán continuar trabajando con 120 elementos divididos en tres turnos.

Deja un Comentario