Migrantes tendrán que apoyar en la plantación de los árboles
La tala de árboles que se registró en el bordo del rio Bravo será subsanada por el ayuntamiento de Matamoros, quienes con el apoyo de asociaciones internacionales reforestarán el sitio para dejarlo en buenas condiciones.

Lo anterior fue declarado por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien explicó que el área de espacios públicos municipales se encarga en este momento de levantar un censo de los árboles que fueron talados para su pronta reposición.

Dijo que los migrantes deben participar en la plantación de los arbustos, ya que es sabido que fueron algunos de los connacionales extranjeros quienes se dedicaron a talar los árboles para utilizar los leños como fogatas donde cocinan sus alimentos.

También explicó que los árboles que se van a plantar tiene como característica principal que no son idóneos para ser utilizados como leños, pues su composición no enciende el fuego que ellos necesitan para realizar las fogatas que usan como estufas.

Aseguró que una parte de los árboles serán producidos en el vivero municipal, quienes tienen en producción los arboles de la región que se talaron en el bordo y manifestó que la intención es que por cada árbol talado, se van a plantar tres hasta llegar a los mil.

“Viene organizaciones internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes nos van auxiliar en esa tarea de la reforestación y lograr que esas áreas vuelvan a estar con sus árboles, pero la encomienda es tres a uno; dentro de los árboles que van a sembrar está el de huamúchil que aunque no es iconico de Matamoros se adaptó muy bien a la región”, dijo.

Deja un Comentario