Refuerza JAD capacidad y cobertura de Planta Potabilizadora II

19

*Garantiza llegada del vital liquido a Fraccionamiento Pescadores en Poblado Mezquital

*Los trabajos concluirán en menos de 6 meses.

La Junta de Agua en Matamoros  (JAD) y Gobierno del Estado de Tamaulipas coordinan trabajos encaminados al mejoramiento de la calidad de agua y recuperación de litros por segundo en la Planta II.

Guillermo Lash De La Fuente, Gerente General del Organismo Operador dio a conocer que los trabajos para este proyecto de mejoramiento podrán concluir antes del primer semestre de este 2020.

Por ello, personal de la JAD llevan a cabo acciones importantes que vendrán a garantizar mayor capacidad a la infraestructura de la red de agua potable, con lo cual se  desplazará el vital líquido por más de 80 kilómetros en  la red hidráulica y de esta manera abastecer el poblado Mezquital.

“Los trabajos se están coordinando con el objetivo primordial de elevar la capacidad de presión en la infraestructura  dejando a su paso beneficio para colonias y ejidos ubicados al sur de la ciudad”, señalo el funcionario.

De esta manera se mantienen trabajos a paso firme por parte de la Junta de Aguas, todos ellos encaminados a mejorar la red en el suministro de agua potable en Matamoros.

Los trabajos se vienen realizando en la Planta # 2 ubicada en la Colonia Puerto Rico y la cual mantiene una antigüedad en operaciones de al menos 30 años, por ello se realizan acciones adicionales para dar cobertura a las demandas propias de una ciudad en crecimiento.

Lash De La Fuente, enfatizo que al concluirse los trabajos de la planta 2, estas acciones se traducirán en un beneficio satisfactorio para un importante sector de esta ciudad fronteriza.

Deja un Comentario