ENFRECUENCIA NOTICIAS

Refuerza Mario López promoción para prevención del COVID-19

En estrecha coordinación con la Secretaría de Salud en Tamaulipas, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández dispuso que 120 empleados del gobierno municipal de Matamoros se sumen a las labores de promoción de las acciones preventivas en la batalla que se impulsa para evitar casos del COVID-19 en esta frontera.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se ha convertido en uno de los principales promotores de las acciones de prevención para evitar que el coronavirus afecte a las familias matamorenses.

Por este motivo además de la participación de la Secretaría de Salud Municipal en los filtros de revisión en el aeropuerto, central de autobuses y puentes internacionales, ahora un grupo de servidores públicos se suma para llevar la información a las colonias de Matamoros.

Y en ese sentido, este jueves por la mañana el alcalde López Hernández visitó diferentes estaciones de radio para continuar con la campaña de difusión, a través de la cual convocó a los ciudadanos a acatar las disposiciones emitidas desde las Secretarías de Salud federal y estatal, las cuales son muy puntuales.

Lavarse las manos con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial; no exponerse a reuniones masivas como fiestas o salas de cine; guardar una distancia entre las personas; así como también que al toser o estornudar. la personas debe tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo; lavar manos después de hacerlo.

El saludo debe ser a distancia, evitando que este sea de mano, abrazo y beso; también se recomienda no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, como lo son la fiebre y/o tos.

López Hernández manifestó que son 120 empleados del gobierno de Matamoros, capacitados por la Secretaría de Salud Municipal, quienes recorren las colonias populares llevando folletos en los que se expone lo que es el coronavirus, las formas de transmisión y las acciones preventivas.

Los empleados que recorren las colonias de Matamoros forman parte de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social; en tanto que el personal de la Dirección de Contexto Educativo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte entrega la información afuera de los centros comerciales.

Salir de la versión móvil