Refuerzan escuelas protocolo de entrega de los niños a la hora de salida

9

Para evitar que se repita el caso de la pequeña Fátima, la niña mexiquense que fue sustraída de su plantel mientras esperaba que su madre pasara por ella después de clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un nuevo protocolo para entregar a los niños a la hora de salida.

César Noé Garza García, coordinador de la sección 30 en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que las reglas de operación ya están en las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quien en las próximas horas bajará las indicaciones a cada zona, sector y plantel educativo.

El docente aseguró que los protocolos de seguridad en los planteles no es un tema reciente, pues cada escuela cuenta con las comisiones de entrada y salida, mismas que son integradas por los docentes y también por los padres de familia que ya conocen a los niños y a sus familiares.

“Precisamente estamos esperando las indicaciones pero nosotros tenemos el protocolo que hemos manejado, porque este protocolo no es nuevo, ha sido siempre; la comisión de guardia está presente, los padres de familia que colaboran con nosotros con los comités al interior de la escuela”, dijo.

Añadió que los docentes también son padres de familia y debido a las nuevas indicaciones de quedarse en el plantel hasta que el último niño se retire, deberán hacer uso también de sus familiares para que los hijos de los maestros no se queden solos en las escuelas donde cursan su educación.

Exhortó a los padres de familia a que se hagan responsables de las actividades de sus hijos, y les pidió que se coordinen con sus familiares para que pasen por los niños a la escuela en caso de que el padre o la madre no tengan la posibilidad de hacerlo.

Deja un Comentario