ENFRECUENCIA NOTICIAS

Refuerzan vigilancia en la secundaria 46

Quieren evitar robos y ataques similares a los de otras escuelas

Con el fin de evitar que la escuela secundaria número 46 de Matamoros sufra atentados como los que se han registrado en algunas escuelas primarias de esta ciudad, la dirección del lugar logro comprar e instalar cámaras de seguridad que captan y graban cada movimiento que surge dentro y fiera del plantel.

El maestro Félix Elizalde Villa, director de la plantel en mención, explicó que con la colaboración de la mesa directiva de los padres de familia repararon 24 cámaras de video vigilancia que les permitirá saber qué es lo que está pasando dentro de cada salón y también externas para vigilar la conducta de los alumnos o gente extraña que pudiera penetrar en la institución.

Aseguró que las cámaras se colocaron de forma estratégica tanto en los pasillos del plantel como en el estacionamiento, las canchas deportivas y en cada uno de los sitios concurridos por los alumnos mientras están en el plantel o permanecen fuera de él pero en el exterior cercano.

“Con la inseguridad que existe, es importante tener este equipo de video vigilancia; este material es una buen aliado para la seguridad de los alumnos pues pensamos en la seguridad de ellos, por esto echamos a andar de nuevo este sistema”, dijo.

Explicó que la escuela ya contaba con cáras de seguridad, pero la reparación de las mismas con cambio de bobinas y el cableado, tuvieron un costo aproximado de 25 a 30 mil pesos aproximadamente, esto sin contar las cámaras que fueron retiradas por los delincuentes por estar ubicadas en una posición que incomodaba a quienes delinquen en la noche.

Salir de la versión móvil