Regidoras darán el día a la secretaria e intendente de su área

11

Para conmemorar el día Internacional de la mujer, las regidoras del ayuntamiento de Matamoros darán el día libre a la secretaria y a la intendente de la sala de síndicos y regidores, esto en contra de la disposición del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que nadie estaba autorizado para faltar ese día.

Alba Viridiana Villasana Aguilar, integrante del cabildo de Matamoros, aseguró que el paro nacional es una muestra de rebeldía en contra del gobierno, por lo cual no es necesario que las trabajadoras pidan permiso para faltar.

Explicó que cada mujer que se unirá a esta causa sabe que se va a enfrentar a represalias de parte de sus compañeros y jefes, quienes es posible que les descuenten el día de trabajo, pero es un precio que hay que pagar para hacer notar la valía que todas tienen ante la sociedad.

Dijo que no cree que el alcalde Mario López les vaya a descontar el día tanto a la secretaria como a la intendente de la sala de regidores, por lo cual la totalidad de las regidoras y la síndico optaron por apoyarlas para que se unana a la causa femenina del 09 de marzo.

Añadió que como parte del cabildo de Matamoros no pueden desatender sus necesidades pero personalmente va a trabajar bajo protesta utilizando ropa en color morado como señal de que apoya a todas aquellas mujeres que alzarán la voz para exigir justicia y un alto al abuso de genero.

 

Deja un Comentario