Regidores del ayuntamiento demandan mayor transparencia

6

Primer síndico afirma que se cumple legalmente.

POR: Ezequiel CASTILLO.

Reynosa.- Tamps. Después de que el ayuntamiento de Reynosa ha estado sesionando desde sus hogares, un grupo de regidores ha estado poniendo entredicho las acciones de la primera autoridad municipal Maki Ortiz Domínguez, es por esta razón que han estado exigiendo más transparencia y se hizo un exhorto donde se solicita un cambio en el sistema de cómo están sesionando, así lo dio a conocer el Primer Síndico del Ayuntamiento de Reynosa, Víctor Hugo García Flores.

En detalle, afirma que las acciones que han estado tomando es derivado a la pandemia del COVID-19 y se busca no exponer al personal, sin embargo, existe descontento por parte de un grupo de regidores, por lo que ellos están en su derecho de solicitar cuentas claras al ayuntamiento.

“Siempre debemos de cumplir con la ley, lo estamos haciendo, los tiempos que estamos viviendo son circunstancias extraordinarias, entonces los principios que nos rigen, principios sobre los cuales se escriben las leyes, están vigentes y estamos privilegiando el bienestar de todos los ciudadanos porque este tema de la pandemia, que nos ha movido la agenda a todos en lo general, no ha sido un pretexto, seguimos cumpliendo con las leyes”, indicó.

García Flores, dijo que la petición de los ediles refiere a retomar las actividades de las sesiones de manera presencial ya que es de esta forma que existe más transparencia de los recursos y decisiones que se acuerdan, sin embargo, excusándose con la contingencia de salud que se vive, es que sesión de manera virtual para evitar exponer la integridad de cada persona presente.

“Hay mucho trabajo que hacer, la invitación a toda la ciudadanía, cualquiera que sea nuestra trinchera, desde el hogar, desde el trabajo, desde el cabildo, es buscar el bienestar de los demás sin descuidar el de uno propio”, concluyó.

Deja un Comentario