Las acciones para contrarrestar la presencia del mosquito transmisor del dengue arrojaron los resultados esperados, pues en lo que va del año solo se tiene registro de cuatro casos positivos en esta ciudad.

Se trata de dos casos al inicio de año y otro número igual en el mes de Julio, mismos que se tienen bajo valoración médica y con un cerco sanitario que evite la propagación de la enfermedad entre las personas cercanas a los pacientes.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la III jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, quien manifestó que por instrucciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, las acciones como abatización y eliminación de criaderos de zancudos se han realizado durante todos los meses del año.

Sin embargo, al llegar a la temporada más complicada del año, el personal de la secretaría de salud redobló las acciones y en coordinación con el ayuntamiento de Matamoros arrancaron con la campaña de Fumigación y Descacharrización en la colonia Buenavista y Los Sauces.

El servidor público señaló que a la flotilla de unidades de fumigación se unen otras cinco más para llegar a un aproximado de 13 camionetas, mismas que recorrerán la ciudad a partir de laspróximas semanas y con esto brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Añadió que a través de las páginas de redes sociales que se manejan de parte de la III jurisdicción sanitaria estarán dando a conocer el listado de las colonias que se van a fumigar y descacharrizar en los próximos días.

Deja un Comentario