Un promedio de 40 casos nuevos confirmados de Cóvid se registran en Matamoros por semana, lo que representa que el índice de contagios va a la baja pero el virus no esta erradicado.

La secretaría de salud municipal anunció que al momento se han registrado en la ciudad 134 casos activos de los cuales 16 son personas que trabajan en la presidencia municipal.

“A pesar de que tenemos cinco semanas con tendencias a la baja, la pandemia por el coronavirus no se va, por eso debemos seguir con las recomendaciones de protección personal como lo es el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia, usar continuamente el gel antibacterial entre otras medidas”, dijo.

La dependencia en mención hizo alusión a las medidas que toman para evitar que las 16 personas que resultaron positivas al virus propaguen la enfermedad en el palacio de gobierno, que consisten en el aislamiento de los pacientes y la desinfección de las áreas laborales.

Recordó que debido a que estamos aún en la temporada invernal, los virus están más activos y con mayor posibilidad de contagio, por lo cual exhortan a la población a evitar el hacinamiento y acudir a eventos sociales, ya que el segundo pico del contagio se registró después de las fiestas navideñas.

Deja un Comentario