Autoridades piden a la población no realizar reuniones masivas de fin de año.

Las autoridades de salud en Matamoros dieron a conocer que por el momento no se han registrado casos positivos de reinfección de Cóvid-19, pero sí se han enfrentado a casos sospechosos en personas que ya se habían repuesto de la enfermedad.

La doctora Nidia Maldonado, secretaria de salud en Matamoros, explicó que en las dos últimas semanas epidemiológicas número 51 y 52, se ha presentado de manera oficial en el reporte estatal un ligero incremento del 15% aproximadamente

Sin embargo, el número de casos en la semana epidemiológica número 52 que fue del 20 al 26 de diciembre, se reportaron 95 casos y 1 defunción en todo el estado.

“Al corte al día de ayer se reportan 6497 casos positivos acumulados, de los cuales 145 son casos activos, 5822 son casos recuperados y 530 defunciones, con un 8% de índice de letalidad”, dijo.

Expresó que dado a esto, la entidad sigue en semáforo amarillo y fase II de la reapertura económica, por lo tanto seguimos exhortando a la población a evitar reuniones familiares y festejos masivos de fin de año, solo las personas que viven en el domicilio.

Añadió que los ciudadanos deben seguir con las medidas de mitigación como evitando la movilidad, seguir cuidando a los adultos mayores y niños menores de cinco años que están considerados como el grupo de riesgo y más vulnerables.

Exhortó a mantener el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilar áreas cerradas, saludos de distancia, estornudo de etiqueta, esto dado a que el riesgo de contagio sigue siendo alto y por lo tanto hay evitar bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades en salud a nivel estatal y federal.

Deja un Comentario