Registran dos casos sospechosos de coronavirus en Mante

16

Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus surgieron en el estado, esto en el municipio de El Mante, confirmó esta mañana la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina.

Con esto son 5 los casos sospechosos en la entidad: estos dos nuevos uno en Matamoros, dos en Reynosa y el caso positivo de Altamira. El que había en Victoria fue descartado.

Se dispondrá de 250 personas de la Secretaría de Bienestar Social para verificar todos los vehículos que entran por la frontera, porque son miles de vehículos en Reynosa y Nuevo Laredo.

“De las estadística de llamadas por casos sospechosos, hemos recibido 15 llamadas en los dos días con tres motivos principales uno tiene pánico y otro quieren saber a qué hospital se pueden dirigir y la otra es que si la prueba se puede hacer en laboratorios privados y más líneas telefónicas están ahí las 24 horas y las recomendaciones de los médicos es lo que tratamos de decir que el paciente debe quedarse en casa y las áreas de emergencia dejémosla para los que requieren”.

El balance de los casos en Tamaulipas dijo, es que los pacientes están estables, los dos casos positivos son asintomáticos y los sospechosos dos tienen sintomatología leve Matamoros y Mante y el otro de Mante tiene sintomatología leve y no tiene complicación grave. En total se han realizado once pruebas con la de la chica de Tampico, en total han tenido 2 casos positivos 3 sospechosos ahorita y 5 que han salido negativo.

“No tenemos otra alternativa más que hacernos conscientes de que debemos estar en casa.

Lo mejor que podemos hacer es tener distanciamiento en casa. Cuidar el estornudo, el lavado de manos.

Es lo único que tenemos para evitar una dispersión acelerada”.

Influenza En lo que toca a la influenza, el número de aislados tenemos influenza a 57 casos en todo el estado del 15 octubre a hoy y 5 fallecimientos.

10 casos en victoria, 18 en Tampico, 12 en Matamoros, 18 en Reynosa, 1 en Mante 6 en Altamira y 1 en Valle Hermoso. Muertos 2 en Reynosa, 1 en Mante, 2 en Altamira.

Deja un Comentario