ENFRECUENCIA NOTICIAS

Reglamento del albergue impide que migrantes acudan a él

Las reglas de operación del gimnasio de la alberca Eduardo Chávez como albergue temporal para migrantes centroamericanos impiden que aquellos que habitan en el Puente Internacional Matamoros-Brownsville acudan a resguardarse de las bajas temperaturas, esto debido a que no desean cumplir ningún reglamento.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, quien aseguró que los horarios de comida, regaderas, entrada y salida del sitio ya están establecidos en el lugar, y dado a que los migrantes no están acostumbrados a estar en un solo sitio, optan por quedarse en sus casas de campaña.

“Los migrantes no son invitados, son visitantes, y quiero aclarar que el ayuntamiento de Matamoros no ha invertido nada en el apoyo a los migrantes, lo que tenemos lo envió la Organización Internacional de los Migrantes (OIM), nosotros no estamos despilfarrando el dinero en enceres para estas personas, ya que la comida la proporciona el Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Cabe señalar, que el albergue tiene espacio para 300 literas y que hasta el momento solo se ha utilizado la mitad de ellas, lo que quiere decir que las familias que habitan el campamento migrante continúan renuentes a aceptar la ayuda de las organizaciones internacionales de apoyo a los extranjeros varados en países ajenos al suyo.

Indicó también que han entablado comunicaciones con las organizaciones que apoyan a los migrantes para hacerles saber que su ayuda no es aceptada por aquellos que pernoctan en las casas de campaña en las orillas del bordo del rio Bravo.

Salir de la versión móvil