La atención de los pacientes que posiblemente padezcan Coronavirus regresaron de forma recurrente a la Cruz Roja, ya que de solo atender de cero a dos casos diarios durante la semana que transcurrió, volvieron a recibir hasta cuatro llamadas al respecto.

El temor de las autoridades de salud rece en la poca atención y seriedad con la que los ciudadanos han tomado las recomendaciones para la prevención del contagio del Cóvid-19, enfermedad que ha cobrado miles de vidas a lo largo del país.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de psicología de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, dio a conocer que los ciudadanos relajaron las medidas de seguridad y prevención del contagio del Cóvid, ya que salen de sus hogares sin utilizar el cubre bocas y el gel antibacterial.

“Los pacientes nos hablan o llegan solos a que les brindemos atención médica porque presentan síntomas de Cóvid; la gente ha relajado mucho las medidas de seguridad, el uso del cubre bocas; hemos visto gente en muchos lugares sin cubre bocas; sí se ha relajado estas medidas de seguridad y creo que esto puede ocasionar que tengamos un repunte”, dijo.

Manifestó que durante el pico de la contingencia llegaron a atender  hasta ocho casos en un día, después disminuyó a los dos casos diarios, para ahora repuntar a cuatro casos de personas que presentan síntomas de coronavirus.

Cabe destacar que pese a las recomendaciones de las autoridades, los ciudadanos continúan saliendo a reuniones sociales, y además sin utilizar el cubrebocas que es indispensable para evitar la propagación del virus.

 

Deja un Comentario