Repartidores de alimentos encabezan los accidentes en moto

Del cien por ciento de los accidentes automovilísticos, el 30 por ciento son de vehículos de dos ruedas

Con la aparición de los repartidores de comida por aplicación se incrementaron los accidentes automovilísticos con vehículos de dos ruedas como las motocicletas, pues del cien por ciento de los choques, en el 30 por ciento participan los conductores principalmente sin caso ni equipo de protección para el cuerpo.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros aseguró que cada vez son más comunes los llamados de auxilio donde se ven involucrados los conductores de motocicletas ya que hasta el momento no hay una regulación para este tipo de vehículos, ni de parte del departamento de tránsito municipal ni tampoco por parte de las empresas como Rappi y Didi Food que no les exigen usar el equipo de protección para evitar daños mayores en un accidente.

Indicó que los mismos conductores deben tener en cuenta que viajan en un vehículo que está completamente expuesto y que los accidentes pueden dejarlos incapacitados temporalmente, permanentemente e incluso cobrar sus vidas, como ha sucedido en la ciudad en semanas y meses atrás con repartidores de alimentos por aplicación.

“Del cien por ciento de las llamadas que recibimos por accidentes de auto, el 30 por ciento son de motociclistas, y de ese número, el 20 por ciento corresponde a repartidores de alimentos. Cómo vemos es un número importante porque cada vez son más las personas que se lesionan en percances viales por no contar con el equipo de protección”, dijo.

Por su parte, el regidor Ivan Puente Acosta, presidente de la comisión de Seguridad en el cabildo de Matamoros, dio a conocer que es importante tener una reunión con los representantes de las empresas que reparten comida a través de una APP, pues no les exigen a sus empleados que cuenten con una licencia de chofer de motos y tampoco que sean precavidos al conducir por las calles de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *