Reporta Canirac cierre de 90 mil restaurantes a nivel nacional

9

*El 3 % corresponde a Matamoros.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que llegó la pandemia derivada del COVID-19 a México en marzo del presente año, establecimientos tuvieron que cerrar por disposición oficial evitando así las aglomeraciones y posibles brotes del mortal virus.

A unas cuantas semanas de cerrar el 2020, Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, dio a conocer que hubo grandes afectaciones, tan solo en Matamoros se perdió el tres por ciento de la cifra nacional.

“Los más afectados son los de las plazas comerciales, los que se encuentran en playa y los que se encuentran cerca del puente internacional aquí en Matamoros, nosotros vemos que cerraron un tres o cuatro por ciento de los establecimientos, no es mucho comparado con el panorama nacional”, indicó.

Asimismo, reveló que se perdieron más de 160 mil empleos y se cerraron más de 90 mil establecimientos enfocados en comida, por tal motivo ya se encuentran trabajando para que el 2021 sea más positivo, buscan mejores precios en los permisos de alcoholes e ingresar a las apps de servicios a domicilio.

“A nivel nacional se ha perdido un 30 por ciento, es decir cerca de 90 mil restaurantes a nivel nacional y se han perdido 163 mil empleos y estamos ahorita viendo los precios y permisos para alcoholes para el próximo año y en aplicaciones para brindar un servicio durante la contingencia”, concluyó.

Deja un Comentario