Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- En solo ocho meses que va de la pandemia del COVID-19 el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ha estado detectando cuatro casos en personas con este padecimiento que han sufrido por el mortal virus.

En entrevista, Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza responsable del programa de VIH de Matamoros, dio a conocer que una de las prioridades en medio de esta pandemia es que los pacientes cuenten con su medicamento en tiempo y forma, es por eso que los atiende con previa cita.

“Actualmente estamos recibiendo a pacientes con protocolo de semaforo amarillo, que incluye no mas de cinco personas en sala de espera y pasan por un protocolo de inspeccion antes de la entrada, no para negar la atención si no para tener las precacuciones adecuadas, en capacits han sido cuatro personas las que han sufrido por el COVID-19 y de las cuales uno de ellos tuvo complicaciones seria de salud por esta razón para protección tanto del paciente como personal estamos llevando este protocolo”, comentó.

Se había dado a conocer que hubo pacientes que mostraron descontento por las atenciones recibidas, llegando a denunciar que exponen su integridad al estar fuera del inmueble, sin embargo eran personas que no seguían los protocolos, como las citas previas para evitar la espera prolongada la cual se hizo para evitar aglomeraciones.

Deja un Comentario