*Sin embargo, manifestaciones y remanentes del 20/32 han afectado a la inversión de la maquiladora.

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tmp.- El 2020 ha dejado grandes estragos en la economía derivado por el COVID-19 y las manifestaciones del 20/32, se estima que son más de 65 mil empleos perdidos, en lo que respecta a la obra, los constructores vieron una buena generación, pero en lo privado disminuyó.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) en la ciudad, Nicolás Quezada Andrade, dio a conocer que la inversión del Gobierno Federal en materia de obra fue benéfica para la región, ya que hay inversiones en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo donde se han invertido más de 300 millones de pesos.

“Lo vemos posiblemente mejor que otros años porque la inversión la vemos a Matamoros no le ha perjudicado en el aspecto de obra pública y desde luego en obra privada ha estado lento, la gente se contrae no hasta el dinero”, comentó.

Por otra parte, detalló que las maquiladoras han estado reportando bajas en la generación de empleo, esto es ocasionado por la contingencia de salud, pero también culpan a los movimientos que se han visto del 20/32 ya que hace unos meses fue detenida la abogada que encabeza dicho movimiento.

“Vemos también que las maquiladoras afectaron mucho el movimiento 20/32 entonces se fueron muchos y bueno podríamos decir que en cuánto empleos estamos en una situación crítica y esperamos se recupere pronto”, finalizó.

Deja un Comentario