Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Gran preocupación existe en el área económica a nivel nacional, ya que se está dando a conocer un rebrote de COVID-19, acción que estaría regresando a casa a muchos trabajadores, afectando el pago de los aguinaldo y hasta vacaciones.

Pablo Reyna Quiroga, economista local, dio a conocer que se han perdido más de tres mil empleos en Matamoros, sumando la cifra que es en Tamaulipas da un número fuerte y preocupante, por lo que vislumbran un panorama desalentador si se cierra la economía por segunda ocasión.

“Si continúa esta situación y nos regresan, vamos a tener un problema mucho muy serio de pago de aguinaldo o incluso hasta de vacaciones, hay muchas cosas en riesgo y esto preocupa a todos los sectores, porque muchos incluso no podrían hasta finiquitar despidos”

Actualmente el experto en la materia afirma que se está dando un retroceso y no se puede igualar este cierre al primero, ya que existía aun fondos y ahorros por parte de la población y empresas, sin embargo, ahora el panorama es diferente por el desempleo y la poca movilidad que existe, aunado a que la población hace caso omiso a las indicaciones sobre el cuidado del sector salud.

“La economía está en la línea de un retroceso, no es lo mismo los primeros tres meses que estuvimos solo para llevar o pasar a recoger porque todavía había liquidez, había fondos o ahorros y las maquiladoras o la gran mayoría de los sectores estaban pagando un salario mínimo, en Matamoros se han perdido más de 3 mil empleos y en todo el estado es más”, indicó

Deja un Comentario