ENFRECUENCIA NOTICIAS

Reporta el Crede un 15 % de ausentismo en secundarias

Reporta el Crede un 15 % de ausentismo en secundarias

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Pese a que los alumnos no se presentan a clases de manera presencial, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en la localidad ha detectado un aumento en el tema de ausentismo a través del formato digital esto en nivel secundaria y en los turnos vespertinos.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Crede en esta ciudad, dijo que actualmente se han seguido los consejos técnicos y han avanzado con el plan de trabajo, ya se hizo la primera entrega de calificaciones y se continúan con estas acciones, pero han detectado un problema con los menores que no se presentan a clases aun y cuando es a través de la computadora.

“En mes de noviembre tuvimos las evaluaciones y hemos tenido también los consejos técnicos escolares y ahí es donde se marca toda la pauta y todos los lineamientos por parte de la federación y del estado para que los maestros evalúen”, comentó.

Esta situación se debe a que ya en este nivel los menores son más independientes en comparativa a los niños de preescolar y primaria, pero siguen dando seguimiento para evitar que este índice continúe en aumento.

“No tenemos registro de deserción hemos estado dando seguimiento al ausentismo sobre todo en secundaria que es donde más se ha presentado a partir de ese nivel el menor es más independiente, lo vemos más en los turnos vespertinos, hemos visto un 15 por ciento de alumnos que no se conectan y a partir de las evaluaciones ya se conectan”, puntualizó.

Salir de la versión móvil