ENFRECUENCIA NOTICIAS

Reportan al primer migrante positivo a Covid en Matamoros; podría no ser el único

Los migrantes evitan ir al médico pues temen a la soledad y a morir olvidados en el hospital

Tras darse a conocer el primer caso positivo de Coronavirus/Covid-19 entre el campamento migrante de Matamoros, existe la posibilidad de que este no sea el primero ni el único entre los extranjeros.

Gladys Cañas, líder del movimiento “ayudalos a soñar”, explicó que ha recibido más de 10 llamados de migrantes que aseguran presentar malestares que les hacen pensar que son portadores del virus que tiene en cuarentena el mundo.

La activista socia negó que sus declaraciones estén catalogados como una versión oficial, ya que hasta la fecha, los migrantes que presentan signos y síntomas se han negado a a acudir ante las autoridades de salud para realizarse la prueba de Covid.

Gladys Cañas explicó que los migrantes han hecho saber su sentir respecto al virus, el cual recae en el temor de ser hospitalizados y fallecer en el nosocomio, donde creen que serán incinerados y olvidados por sus familias.

Aclaró que este tema no debe infundir terror entre la población, ya que los migrantes que han manifestado malestares y síntomas de Covid se han mantenido al margen de la sociedad aplicando las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus entre sus connacionales.

Salir de la versión móvil