La regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de protección animal en el cabildo local dio a conocer que trabajan de la mano con la Asociación Civil “Defensa Equina” y “Protección Equina” para rescatar a todos los caballos que sean maltratados en esta ciudad.

La servidora público aseguró que al momento trabajan en la consolidación de los estatutos y requerimientos de la AC y del municipio, buscando con esto la forma de coadyuvar con el trabajo de rescate de los equinos, ya sean caballos, burros o mulas que estén abandonados en la vía pública.

Aseguró que con esto se busca también que lograr que los accidentes en carreteras que son provocados por los equinos disminuyan al cien por ciento.

Indicó que en la ciudad no se ha presentado ningún accidente vehicular donde se involucre a un caballo, pero dese que inició la presente administración, han atendido dos en carretera federal.

“Estamos trabajando precisamente en el tema del rescate porque al final de cuentas, un caballo que pesa más de 250 kilos en una vía pública puede repercutir en accidentes viales y con los ciudadanos que pasen por donde están los caballos”, dijo.

Añadió que dado a que la ciudad está creciendo considerablemente, no es prudente que un caballo pasee por las calles de Matamoros sin la supervisión de sus dueños.

Deja un Comentario