La dirección de protección civil y bomberos de Matamoros dan a conocer que con el proyecto denominado rescate vial logran brindar apoyo básico a los ciudadanos cuyos vehículos se quedan averiados en las avenidas por alguna falla y principalmente por falta de combustible.

Los directivos de la dependencia en mención explicaron que los elementos al frente del programa realizan rondines por las principales calles y avenidas de Matamoros en busca de personas que necesiten apoyo.

Dijeron que los elementos brindan apoyo básico, es decir, que colaboran llevando al ciudadano a la gasolinera mas cercana para que compre el combustible que le falta a su unidad para seguir en circulación o bien apoyan a las amas de casa a cambiar neumáticos ponchados.

Aseguran que otra de las fallas comunes en las unidades es la falta de energía en las baterías de los autos, por lo que los elementos portan los cables para hacer la carga de corriente.

“Ayudamos en lo básico, no hacemos maniobras de rescate ni otras acciones que no tengan que ver con apoyar a los automovilistas a echar a andar sus carros, y si necesitan apoyo urgente puede llamar al 911 para que nos pasen el reporte y acudir en auxilio de los ciudadanos”, añadieron.

Mencionaron que las unidades de rescate vial no solo sirven para mover a un auto averiado de la calle, sino que con estas acciones se protege a los conductores y se previene accidentes pues en muchas ocasiones los otros conductores no se percatan que las unidades están averiadas y se impactan con ellas.

Deja un Comentario