ENFRECUENCIA NOTICIAS

Respalda DIF Matamoros a escuelas con apoyo psicológico

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, estuvo presente este miércoles en la Secundaria General Prof. Antonio Mansilla Pérez que se ubica en el ejido El Ebanito, en donde se estuvo dando apoyo psicológico a los estudiantes.

Derivado de problemas de conducta o de actitud de los adolescentes, la institución educativa hizo la petición para realizar valoraciones y un informe de casos específicos de alumnos.

“Nos preocupa y nos ocupa la estabilidad emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes, para ello el área de Psicología ofrece atención integral y seguimiento en caso que se necesite. Hemos estado acudiendo a diferentes escuelas con brigadas en las que se da el apoyo para detectar situaciones que generen problemas de conducta, seguimos trabajando de la mano para lograr mejores resultados”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros.

Al respecto el director de la Secundaria del Ejido El Ebanito Prof. José Martin Hernández Torres al igual que los maestros y los padres de familia, agradecieron el respaldo que ofrece el DIF ya que para ellos es importante identificar problemas para dar soluciones.

Los psicólogos estuvieron interactuando con los adolescentes y sus padres para conocer cada uno de los casos y rendir un informe a la escuela ya que se busca dar apoyo integral considerando problemas de conducta, introversión, manías, comportamientos que los maestros aseguran debe darse atención profesional.

La señora Marsella Huerta de López, aseguró que a través del Sistema DIF Matamoros se está dando apoyo a diferentes escuelas y hace un llamado a los directores para hacer sinergia para detectar situaciones que pudieran generar problemas de conducta o comportamiento.

Salir de la versión móvil