Respalda Sistema DIF sana alimentación en escuelas

11

*Se fortalecen acciones del programa Desayuna Bien

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López sumando esfuerzos con el DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, respaldan la sana alimentación en las escuelas de nivel básico integradas al programa Desayuna Bien, manteniéndose atenta a la entrega de insumos y especialmente para que se agilice el proceso de reparto a las instituciones.

“Desde el inicio de mi gestión se le ha dado atención y seguimiento al programa Desayuna Bien, a través del cual se apoya a escuelas con fruta y verdura para complementar la alimentación que se ofrece a los alumnos; ha sido una de las prioridades que hemos tenido, que no se interrumpa el beneficio y por el contrario hemos sumado más escuelas en donde se favorece el desarrollo integral y bienestar de los menores”, explicó.

Señaló que se ha estado trabajando de manera coordinada mediante el área de Programas Alimentarios con directores y maestros a quienes agradece la atención y preocupación, así como también a los padres de familia que se involucran en la preparación de los alimentos o en su caso contribuyen para que sea posible.

Reiteró que el compromiso con la sociedad se traduce en acciones permanentes, siendo la alimentación un derecho que se fortalece al igual que la promoción de los hábitos saludables desde edades tempranas.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, pero sobre todo se sumen al trabajo en las escuelas; nuestros objetivos son claros y si trabajamos en equipo se lograrán mayores y mejores cosas”.

Los apoyos alimentarios que se otorgan a las escuelas en el programa Desayuna Bien contribuyen en mucho a la economía familiar, reduciendo el gasto de los padres en gran manera al ofrecerse desayunos y comidas a alumnos focalizados o en su caso en condición de vulnerabilidad.

Deja un Comentario