Responde gobierno e interviene para mandar a los obreros a sus hogares

24

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Indisustria Maquiladoras de Matamoros (SJOIIM) Juan Villafuerte Morales, dio a conocer la intervención de los tres ordenes de gobierno para que los empresarios dejen que los obreros se resguarden de la pandemia en sus hogares pero que su sueldo sea íntegro.

El líder sindical aseguró que la Secretaria del Trabajo y previsión social (STPS) tanto del gobierno federal como del estado enviaron a sus inspectores para verificar a aquellas empresas que aún se niegan a mandar a sus casa a los trabajadores.

Villafuerte Morales aludió a la responsabilidad que cae en los hombros de cada empresarios y de sus abogados que se niegan a acatar las recomendaciones emitidas a través del decreto del pasado 31 de marzo y que fue publicado en el Periodico Oficial de la Federación (POF), donde se especifica que todos los empleados deben irse a sus hogares con goce de sueldo.

“Ayer nos mandaron un documento con un fragmento del nuevo decreto que se publicó ayer mismo y que echa abajo las excusas de los empresarios que consideran a sus plantas como esenciales, ya que en él se especifica qué clase de empresa son las esenciales y la mayoría son de México; con esto tenemos más sustento legal paga que la petición sea una realidad”, dijo.

Llamó a los obreros a mantener la calma y permanecer en sus sitios de trabajo permitiendo que sean las autoridades competentes quienes determinen su salida emergente, además aseguró que si los trabajadores sale de la planta maquiladoras, los patrones pueden deslindarse de responsabilidades sobre su bienestar.

Explicó que en cada planta maquiladoras se entregó un comunicado firmado tanto por el líder sindical como por los abogaos del SJOIIM que respalda la exigencia de dejar salir a los obreros.

Deja un Comentario