Restauranteros y pescadores en la playa Bagdad esperan buenas ventas con la llegada de turistas

7

*Solo tendrán un mes para recuperarse lo más posible, en temporada decembrinas disminuye el aforo al balneario.

Por: Ezequiel Castillo.
El día viernes 16 de octubre del año en curso la playa Bagdad se reactivó, por lo que familias aprovecharon para acudir y disfrutarla, desde Ciudad Victoria hasta Reynosa y Río Bravo, fue desde donde gente comenzó a llegar, el sector restaurantero y pescadores esperan aprovechar estos días ya que solo tendrán un mes.

Los establecimientos de esta zona, tienen ocho meses que cerraron sus puertas y los pescadores han batallado para vender su producto, debido a que los establecimientos en la ciudad no tuvieron movimiento por la reducción de personas al interior, sin embargo esperan recuperar lo más posible en estos días.

Dialogando con el sector restaurantero, nos dieron a conocer que la situación se volvió complicada por la pandemia del covid-19, sin embargo ven con gusto que las puertas se abran para poder recuperar un poco, indicando que sus precios no registraron aumento para apoyar también la economía del consumidor, así lo expuso el Sr. Manuel Espinoza, restaurantero de mariscos.

“Creo que es algo bueno para la playa, aquí estamos esperando la gente y bueno toda la gente que pueda acceder bienvenidos y con las restricciones del gobierno, de no alcohol, no fogatas, los precios que tenemos son los mismos que el año pasado, no podemos subir ni bajar, es lo mismo para apoyar”, indicó.

Por último, entrevistamos al Sr, Anastacio Garcia, quien es pescador, indicando que solo les queda un mes para poder llevar a cabo la mayor venta posible, ya que es en diciembre cuando el aforo comienza a disminuir y será hasta semana santa cuando se reactive este sector.

“Hemos estado batallando porque casi no hay venta desde que comenzó la pandemia, la gente comoquiera entra pero solo entra al mar, nosotros estamos aquí con la esperanza de que llegue un cliente, comoquiera ya no es un tiempo bueno porque viene invierno tendríamos un mes cuando mucho porque la gente entra pero no a consumir, nosotros veríamos antes de semana santa una reactivación y de ahí para adelante”, puntualizó.

Deja un Comentario