Con el fin de mantener las escuelas libres de las ramas secas que se cortan del interior del plantel por parte de los padres de familia, la dirección de Espacios Públicos Municipales acude a retirar aquellos cúmulos que dejan en el exterior del plantel.

Myri Leal Guajardo, titular de la dependencia en mención, aseguró que la limpieza de las escuelas le corresponde a los padres de familia, pero ellos pueden apoyar con la recolección únicamente de las ramas y el pasto que resultan de la limpieza de la escuela.

Leal Guajardo aclaró que no le corresponde al municipio ingresar a las escuelas a limpiarlas, pero sí pueden ponerse de acuerdo con los directivos de los planteles educativos para pasar a recoger las ramas cuando ya esté limpio el lugar.

“Lo que estamos haciendo con las escuelas es que los mismos padres de familia limpien la escuela por dentro, pongan las ramas afuera y nosotros pasamos y limpiamos el perímetro por fuera de la escuela y la recolección de ramas; no nos metemos a dentro de la escuela porque es algo que le corresponde al mismo plantel”, dijo.

Añadió que a la secretaría de educación han llegado solicitudes para atender la limpieza de las escuelas, a lo que explicó, que para que eso sea posible, la dirección a su cargo necesitaría contar con una cuadrilla extra de trabajadores, así como una cantidad específica de equipo para usarlo exclusivamente en las escuelas, pero sin esos recursos, solo puede atender a los planteles como lo han hecho hasta hoy.

Deja un Comentario