Retirará municipio a los migrantes que habite en la vía pública

Los van a mandar al albergue municipal que se habilitó para ellos

Los migrantes que han llegado a Matamoros y que se instalan sobre la vía pública serán retirados con ayuda de los elementos de protección civil y de las Asociaciones civiles que los apoyan durante su estancia en esta localidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Gálvez, quien explicó que para el mes de junio ya debe estar libre de migrantes tanto el bordo del rio Bravo como las áreas verdes, los edificios abandonados y los espacios Públicos que ya están invadidos por extranjeros que buscan el “sueño americano”.

Indicó que pese a que existe el rumor que se aproxima a Matamoros una gran oleada de migrantes que buscan cruzar al lado americano a través de una cita mediante la aplicación CBP ONE, el Instituto Nacional de Migración no ha emitido reportes que indiquen que esa caravana estaría por llegar a esta región.

“El albergue municipal tiene más de dos meses que está habilitado pero como dijo el alcalde, los migrantes no se quieren mover pero ya está listo para en dado caso que cuando se acabe toda esta ge ge que tenemos aquí, los que lleguen no se quede en el bordo, sino que de los lleven al albergue municipal”, dijo.

Aseguró que por el momento no se conserva que la presencia de los migrantes se considere una crisis migratoria en esta ciudad pues están cruzando a los Estados Unidos en grupo de hasta 60 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *