Retirarán a taquerías que obstruyan la vía pública

9

Para evitar más incidentes por obstrucción a espacios públicos y rutas vehiculares, la dirección de concertación social del ayuntamiento de Matamoros retirará a los puestos de tacos y de otros rubros fijos y semifijos si estos violan en reglamento vial.

Hugo Gutiérrez, director de la dependencia en mención, aseguró que la oficina a su cargo cuenta con poco personal, aun así, verifican cada establecimiento para asegurarse de que los puestos cumplan con las medidas de seguridad tanto para ellos como para los peatones y automovilistas.

Aseguró que una vez que detectan a un puestero o taquero vendiendo su producto al ras de la calle, se le deja una notificación para que corrija su falta, pero si estos se niegan a acatar las indicaciones emitidas por la autoridad, sus carretones serán removidos y sus permisos comerciales corren el riesgo de ser cancelados.

“Los montos de las multas y sanciones varían según el giro que se maneje y la ubicación de los puestos, por ejemplo, aquí en el centro de Matamoros puestos grandes y otros que son más pequeños, todo depende del negocio y de la situación que enfrenten”, dijo.

Mencionó que por el momento no cuenta con una cifra exacta de la cantidad de negocios ambulantes fijos y semifijos que hay en la ciudad, pero explicó que los inspectores a su mando verifican cada uno para detectar anomalías y pedirles que las corrijan.

Deja un Comentario