Retirarán el semáforo de la calle 14 y periférico

11

El semáforo de la calle 14 y periférico en Matamoros será removido durante los primeros días de enero, esto con el fin de agilizar la movilidad en ese sector de la ciudad, ya que actualmente, el equipo comparte un espacio muy reducido con el que funciona en la 16 y periférico.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros, Tamp., Mario Alberto López Hernández, quien explicó que las condiciones de la ciudad merecen una mejor movilidad y para eso hay que retirar el semáforo que solo la obstruye.

Dijo que para tomar una decisión de esa magnitud, realizaron un estudio de movilidad y factibilidad, el cual arrojó como resultado un mejoramiento en el tiempo de traslado de quienes circulan de oriente a poniente por el periférico a la altura de la calle 14.

Aseguró que no hace falta un semáforo en ese lugar que ya pueden hacer un cuerpo de incorporación para que se retornen los conductores que transitas del oeste sin la necesidad que hagan alto quienes conducen de oriente a poniente como ocurre hasta el día de hoy.

Añadió que los trabajos para este proyecto comenzarán el año entrante, esto para continuar con los trabajos de mejoramiento de la vialidad en las principales avenidas de Matamoros y agilizar la circulación en los puntos más críticos de este municipio.

Indicó que para crear el cuerpo de incorporación, tendrán que reducir un poco el parque de las patinetas que se ubica en el periférico, exactamente a la altura del semáforo que van a retirar.

 

Deja un Comentario