Los comerciantes ambulantes que trabajan en los estacionamientos los centros comerciales han sido desalojados para poder ser reubicados en los tianguis de la ciudad.

Roberto Mier, director de Consertación Social del municipio de Matamoros, dio a conocer que son alrededor de 10 comerciantes quienes se han reubicado por invadir espacios que pertenecen a centros comerciales como Walmart, HEB, Chedraui entre otras.

Aseguró que esto es un reflejo de la escasez económica que se vive en el país a consecuencia de la pandemia por Coronavirus que persiste en la ciudad.

“He tenido muchas quejas, he estado moviéndolo, yo me estoy encargando de ir a mover a los de la avenida del Niño, de Smart de sendero y a todos ellos los he estado tratando de reubicar porque la problemática está en la tienda, la gente no quieren que dañen la imagen de la tienda”, dijo.

Añadió que esta situación se sigue presentando debido a que la pandemia dejó sin empleo a miles de ciudadanos que ahora deben buscar su sustento en las ventas informales.

Deja un Comentario