¿Sabes como evitar dar toques? aquí te decimos como

106

Por Agencias

¿Cansado de dar “toques” al saludar a alguien o tocar objetos? Aquí te proporcionamos algunos remedios para reducir la estática, entre los que están desde usos de seguros hasta tenis para reducir la estática.

Investigadores en física, youtubers y hasta las abuelitas tienen recomendaciones para eliminar o por lo menos reducir esas descargas.

HUMIDIFICADOR.- Debido a que la energía estática es mayor con climas secos, se recomienda el uso de humidificadores de ambiente, puedes aumentar la humedad con plantas o con simplemente hervir agua en la estufa que añadidas con esencias pueden generar un buen aroma.

HUMECTANTES.- El uso de lociones o cremas humectantes en manos, durante varias veces al día puede reducir el efecto de descargas ya que la piel seca contribuye con la acumulación de electricidad.

ANTIESTÁTICOS. En el trabajo o el hogar se puede adicionar a las alfombras o tapetes spray antiestática. De manera casera para hacer un spray de este tipo se puede mezclar suavizante con agua y rociar.

FROTA.- Los tapizados de los muebles o los asientos del coche pueden frotarse con toallitas para secadora, con el fin de reducir la acumulación de electricidad estática en esas superficies. El mismo spray con suavizante puede usar.

ZAPATOS.- El calzado con suela de cuero es excelentes para reducir la descarga electrostática o de manera más sencilla caminar descalzo en casa, aunque con esta opción podrías no dar toques pero pescar un resfriado.

AL NATURAL.- La ropa hecha con fifras como nailon o poliéster generan más electricidad por lo que se recomienda el uso de algodón. Muchas abuelas recomiendan rociar la ropa con un poco de laca para el cabello.

BICARBONATO.- Antes de comenzar el ciclo de lavado se recomienda añadir 2 cucharadas o hasta 1/2 taza de bicarbonato de sodio -dependiendo la cantidad de prendas- ya que este elemento forma una barrera contra la electricidad estática.

VINAGRE.- Aunque parezca ilógico un remedio casero antitoques es poner vinagre blanco destilado. Además de suavizar reducir la electricidad estática en el lavado.

SEGUROS O MONEDAS.- La colocación de un segurito en la prenda de vestir es también usado para reducir la estática. Se usa regularmente en la bastilla de los pantalones o en el cuello de tu camisa. Incluso colocar una moneda en la bolsa de la camisa o el pantalón aseguran puede ayudar.

GANCHO.- Pasa un colgador de metal por la superficie de la ropa reducirá la carga eléctrica.

Electricidad estática:

Es la acumulación de una carga eléctrica en la superficie de un objeto, la cual se produce debido a la existencia de una carga positiva y negativa desigual entre dos objetos.

Especialmente en los meses secos de invierno se registra una alta concentración por el clima seco y el uso de prendas sintéticas.

La expresión más recurrentes es con los toques o descargas que se dan al saludar a una persona o tocar un objeto.

Deja un Comentario