Sacan de circulación 21 productos lácteos por mentir en sus etiquetas

26

De manera inmediata serán removidos de los anaqueles, centros comerciales, tiendas de conveniencia y changarros 19 marcas de “queso” y 2 productos denominados como “yogurt natural”, entre estas marcas se encuentran FUD, LALA y DANONE.

En un comunicado de la Secretaría de Economía se da a conocer que para evitar el engage a los consumidores mexicanos, y con el fin de proteger sus derechos, se prohíbe la comercialización de estos 21 productos.

Los productos que engañaban a los usuarios son: Fud, NocheBuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galban, Lala, El Parral, Portale, Walter, Sargento, Cremería, Covadonga, Aurrera y Philadelphia, en quesos.

Mientras que en yogurts, están únicamente 2 productos que pertenecen a la misma marca; Danone Bene Gastro y Danone Natural

Y es que utilizaban la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”,

Mientras que en los yogures, por la adición de azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

De acuerdo a la Secretaría de Economía se les impondrán multas y medidas previstas de la Ley de Infraestructura de Calidad.

Deja un Comentario