Se fueron durante el transcurso del fin de semana 

Durante el fin de semana, las autoridades migratorias lograron el cruce de 244 migrantes centroamericanos que habitaban en el campamento informal que se habilitó para ellos en las márgenes del Río Bravo mientras transcurría el proceso de sus solicitud de asilo político al gobierno de los Estados Unidos.

Las Organizaciones Civiles y No Gubernamentales en pro de la defensa de los grupos de migrantes dieron a conocer que las personas que han salido del lugar van con rumbo a la ciudad de Brownsville, Tx., donde serán interrogadas por las autoridades del vecino país.

Despies de padecer por más de dos años las inclemencias del tiempo y habitar en un lugar prácticamente insalubre, los ciudadanos centroamericanos levantaron sus tiendas, tomaron a sus hijos e hicieron fila en las inmediaciones del Puente Internacional Matamoros/Brownsville para seguir su tan anhelando sueño americano.

Las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos Joe Biden permitieron que los centroamericano que están inscritos en una lista de espera que llevaba muchos veces sin avanzar fueron llamados por el departamento migratorio para continuar el procedimiento en el lado americano.

Cabe señalar que el procedimiento para el cruce de los ciudadanos de centroamerica se mueve rápidamente, sin embargo, el tiempo de desalojo del campamento es difícil de definir pues las autoridades mexicanas dependen de las decisiones que tomen en Estados Unidos.

Deja un Comentario