ENFRECUENCIA NOTICIAS

Sancionar transito a padres que se estacionen en doble fila

Con el fin de agilizar el flujo vial en las escuelas de Matamoros, la dirección de tránsito municipal sancionar a aquellos padres de familia que se estacionen en doble fila.

Lo anterior fue dado a conocer por el director Jorge Mora Solalinde, quien aseguró que por el momento no se aplicarán multas a aquellos ciudadanos que se observen obstruyendo la vialidad, pero si se les hará un llamado de atención para que no reincidan.

El servidor público explicó que por el momento no se han entregado multas a los padres de familia, pero los elementos ya están autorizados para amonestarlos en caso de que sean un obstáculo para que los automovilistas circulen libres por las avenidas de la ciudad.

Manifestó que ya hay un número importante de escuelas que recibieron el curso de “únete a la vialidad”, el cual consiste precisamente en evitar la congestión vial fuera de los planteles educativos.

Exhortó a los padre de familia a hacer uso correcto del reglamento de tránsito y vialidad, el cual indica que en las escuelas deben tener un espacio designado y marcado para que los padres lleguen con sus autos, dejar a sus hijos y retirarse sin la necesidad de que apaguen sus vehículos en plena vía pública.

Indicó que los elementos realizan rondines en diversos puntos de Matamoros y aunque la indicación es aplicar el reglamento el pie de la letra, también dijo que los trabajadores deben ser considerados con los padres de familia y darles facilidades de que muevan su auto antes de aplicar la multa.

Salir de la versión móvil